Aquí encontraras material y documentos indispensables, que toda educadora de párvulos debe tener TODO PARA DESCARGAR E IMPRIMIR.

lunes, 23 de enero de 2012

Pauta de evaluación de los aprendizajes esperados de los programas pedagógicos del 1er y 2do nivel de transición


Este instrumento ha sido elaborado en el marco de la implementación de los Programas Pedagógicos para los niveles de Transición, con el fin de apoyar a las(os) educadoras(es) de párvulos en el proceso de evaluación de los aprendizajes esperados de los niños y niñas.  Su objetivo es determinar el nivel de logro que alcanza el grupo de niños y niñas en cada eje de aprendizaje de los Programas Pedagógicos.

Maltrato y abuso sexual infantil: estrategias de protección para niñas y niños vulnerados en sus derechos


El presente material de consulta para Jardines Infantiles y Salas Cuna Integra está pensado para favorecer la protección de derechos de los niños y niñas, ya que permite que las educadoras y demás agentes educativas sepan qué les corresponde hacer si se ven en la situación de sospecha de maltrato y/o abuso sexual infantil.

Más sanos y seguros (Integra)


Tengo el agrado de presentar el libro Más Sanos y Seguros de Fundación Integra. Este material nace de la  necesidad de brindarles apoyo y orientación en su diaria labor educativa y de cuidado  de los niños y niñas que asisten a las salas cuna y jardines infantiles de nuestra  institución.

 

Colección Currículo II /Junji

El Referente Curricular entrega una estructura que ofrece fundamentos, principios, propósito, contenidos, apoyos metodológicos, contextos y organización de los aprendizajes esperados, considerando las distinciones entre el primer y segundo ciclo de la Educación Parvularia.





Familias y comunidad en el referente curricular. El propósito del trabajo 2 es aportar al proceso de fortalecimiento de la participación de las familias en la educación y bienestar de sus hijos e hijas, así como del involucramiento de la comunidad en la promoción de los derechos de los niños y niñas que pertenecen a ésta, a partir de los aprendizajes de la experiencia acumulada.


Las comunidades de aprendizajes en Junji: un desafió institucional.En este documento se entregan nuevas orientaciones y ejemplos que, en algunos casos, se ilustran con material recopilado en talleres realizados con equipos técnicos y comunidades educativas de las regiones de Copiapó, Maule y Metropolitana durante el año 2010.




Material de apoyo en la educación inclusiva. Este texto pretende reflexionar acerca de uno de estos nuevos aportes: la Educación Inclusiva, y de su relación con la Educación Parvularia.




Material de apoyo curricular para las sala cunas. El objetivo de este documento es entregar referencias teóricas y herramientas prácticas que faciliten a educadoras y técnicos cumplir con el propósito de avanzar en el plano de la calidad de la educación de niños y niñas.



El enfoque territorial en el trabajo educativo de Junji. La propuesta de incorporar en el trabajo técnico un “Enfoque Territorial”, que profundice la adecuación y pertinencia del servicio educativo integral a los diversos contextos territoriales en los cuales JUNJI está presente. 



Documento de apoyo para la implementación curricular. Este documento de apoyo curricular es una herramienta para ser utilizada en los procesos de planificación pedagógica del primer y segundo ciclo. En el se encuentran la relación de los ámbitos de aprendizaje con sus respectivos núcleos, categorias y aprendizajes esperados.





Desarrollo y Aprendizaje Infantil Temprano desde el Centro de Salud. Guía para la educadora

El programa “Desarrollo y Aprendizaje Infantil Temprano desde el Centro de Salud” es una oportunidad para asegurar un mejor futuro a los niños y niñas y para ello se hace necesario
fortalecer y potenciar el trabajo entre los sectores de salud y educación. Ambos son los responsables de brindar una estimulación inicial de calidad que permita desplegar ampliamente los talentos de los más pequeños.
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