Aquí encontraras material y documentos indispensables, que toda educadora de párvulos debe tener TODO PARA DESCARGAR E IMPRIMIR.

lunes, 23 de enero de 2012

Colección Currículo II /Junji

El Referente Curricular entrega una estructura que ofrece fundamentos, principios, propósito, contenidos, apoyos metodológicos, contextos y organización de los aprendizajes esperados, considerando las distinciones entre el primer y segundo ciclo de la Educación Parvularia.





Familias y comunidad en el referente curricular. El propósito del trabajo 2 es aportar al proceso de fortalecimiento de la participación de las familias en la educación y bienestar de sus hijos e hijas, así como del involucramiento de la comunidad en la promoción de los derechos de los niños y niñas que pertenecen a ésta, a partir de los aprendizajes de la experiencia acumulada.


Las comunidades de aprendizajes en Junji: un desafió institucional.En este documento se entregan nuevas orientaciones y ejemplos que, en algunos casos, se ilustran con material recopilado en talleres realizados con equipos técnicos y comunidades educativas de las regiones de Copiapó, Maule y Metropolitana durante el año 2010.




Material de apoyo en la educación inclusiva. Este texto pretende reflexionar acerca de uno de estos nuevos aportes: la Educación Inclusiva, y de su relación con la Educación Parvularia.




Material de apoyo curricular para las sala cunas. El objetivo de este documento es entregar referencias teóricas y herramientas prácticas que faciliten a educadoras y técnicos cumplir con el propósito de avanzar en el plano de la calidad de la educación de niños y niñas.



El enfoque territorial en el trabajo educativo de Junji. La propuesta de incorporar en el trabajo técnico un “Enfoque Territorial”, que profundice la adecuación y pertinencia del servicio educativo integral a los diversos contextos territoriales en los cuales JUNJI está presente. 



Documento de apoyo para la implementación curricular. Este documento de apoyo curricular es una herramienta para ser utilizada en los procesos de planificación pedagógica del primer y segundo ciclo. En el se encuentran la relación de los ámbitos de aprendizaje con sus respectivos núcleos, categorias y aprendizajes esperados.